Política

Fiscalía anticorrupción realizó diligencias en el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda brinda todas las facilidades a la Fiscalía Anticorrupción para sus investigaciones.

La ministra de Vivienda conversando con los fiscales. Foto: Difusión

La ministra de Vivienda conversando con los fiscales. Foto: Difusión
14:18 horas - Jueves, 1 Junio 2023

A raíz de la denuncia que realizó Hania Pérez de Cuéllar, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sobre las irregularidades en el proceso de licitación pública del "Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Piura", la Fiscalía Anticorrupción de Lima realizó esta mañana diligencias preliminares en las instalaciones del sector. 

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que el equipo fiscal recabó documentos públicos en las oficinas del referido ministerio. Asimismo, detalla que la finalidad de esta diligencia es obtener información relacionada a las empresas vinculadas con el referido proyecto que está valorizado en 561 millones de soles.

[Lee también: Ministra de Vivienda: “Hemos heredado una cartera corrupta”]

El otorgamiento de la buena pro se habría dado en beneficio del Consorcio Piura Castilla, integrado por la empresa China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. sucursal Perú, y JPC Ingenieros SAC.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar, en conferencia de prensa, aseguró que se están dando todas las facilidades para que el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción realicen sus investigaciones. 

"He conversado personalmente con el fiscal Juan Carlos Zúñiga para reiterarle nuestro compromiso de colaboración absoluta en desterrar la corrupción enquistada en este ministerio ", indicó Hania Pérez de Cuéllar en conferencia de prensa. 

La titular de Vivienda también "dispuso que el titular del PNCU (Programa Nacional de Saneamiento Urbano) brinde todas las facilidades al equipo de investigación. Asimismo, he instruido a la secretaria general que lleve a cabo todas las coordinaciones necesarias para facilitar al acceso de información sensible que requieran las autoridades". 

Pérez de Cuéllar informó que la segunda sala del tribunal de contrataciones resolvió de oficio declarar nula la resolución expedida por PNCU, que pretendía reevaluar el proceso de selección dado que, al haber irregularidades en la integración de las bases, se estaría vulnerando los principios de transfarencia e imparcialidad para que todos los postores compitan en igualdad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina