A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

Consejos para una buena alimentación

14:40 horas - Viernes, 20 Abril 2018

 

Llevar una dieta equilibrada es clave para cuidar la salud a cualquier edad. Pero no se trata sólo de lo que comemos, sino de cómo lo hacemos y, sobre todo en el caso de las personas mayores, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones saludables para preparar los alimentos.

  • Realice una compra semanalmente planificando los alimentos que necesita. Aunque viva solo, anímese a cocinar. Hacer menos cantidad no es excusa, ya que puede congelar varias raciones para los días que no tenga ganas de cocinar.
  • Preparar los ingredientes y estar pendiente de los tiempos de cocción son ejercicios rutinarios que le distraerán y le beneficiarán indirectamente.

¿Qué debes comer?

  • Haga por lo menos tres comidas al día sin olvidarse del desayuno. Una dentadura débil no es razón suficiente para erradicar de su dieta productos tan esenciales como la carne. Si es su caso, la solución puede estar en los purés con todo tipo de ingredientes: verduras, pescado y, por supuesto, carnes.
  • Es recomendable comer distintos tipos de cereales, como pan, arroz y fideos. La fibra ayudará a mantener un buen funcionamiento intestinal y reducir el riesgo de enfermedades crónicas en el corazón y la diabetes tipo 2.

Tomar agua de forma regular

  • Consuma al menos dos litros de agua al día (de 8 a 10 vasos). Aunque no tenga sed es imprescindible que se proteja ante una posible deshidratación. Además, tome leche, zumos e infusiones que le aportarán nutrientes, proteínas y calcio.

Esto debes evitar

  • Reduzca las calorías de su dieta porque su actividad física es menor. Cuídese del colesterol, deje a un lado los alimentos fritos.
  • No abuse de la sal y evitemos que los alimentos estén muy condimentados.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina