A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

Consejos para practicar surf en la tercera edad

12:49 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El surf no es una actividad exclusiva de jóvenes. Si nos damos una vuelta por la costa o lugares donde se practica este deporte nos daremos cuenta de que hay muchos surfistas que sobrepasan los 60 años y disfrutan tanto como los más jóvenes de esta bonita actividad. Por eso, si quieres practicar surf en la tercera edad te damos unos consjeos básicos para empezar esta aventura:

Busca aprender con un profesor

  • Los primeros pasos debes darlos de la mano de una buena escuela de surf, esto hará que conozcas rápidamente las bases fundamentales en la práctica de este deporte.

Elige bien la tabla

  • Elige bien la tabla de surf, la modalidad de longboard puede hacer que disfrutes y empieces a sentir buenas sensaciones desde muy pronto, ya que que la puesta en pie y la remada se hacen mucho más sencillas. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las tablas de surf grandes te proporcionaran una buena remada y podrás coger olas mucho más planas con lo cual el riesgo será mínimo.

Mejora tu condición física

  • El surf es un deporte que no genera muchas lesiones si lo practicas de la forma adecuada. Además, mejora el equilibrio, aumenta la fuerza física, la resistencia y la coordinación

Mejora nuestro estado de animo

  • Además de ponerte en forma físicamente, también lo hace a nivel mental y emocional. La adrenalina generada al bajar una ola y deslizarse sobre ella sintiendo su inercia hace que generemos endorfinas, nos sintamos jóvenes, felices y  aporta un nivel de relajación.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina