Política

Walter Albán indicó que se debería sacar del cargo a Merino de Lama: “Sus responsabilidades son gravísimas”

Asimismo, el exdefensor del Pueblo sostuvo que el congresista Édgar Alarcón “pronto debería estar ante el Ministerio Público y luego ante el Poder Judicial”.
9:24 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, indicó que se debería remover del cargo de presidente del Congreso de la República a Manuel Merino de Lama, por la crisis política generada tras la difusión de unos audios en el Poder Legislativo.  

“Es tiempo de recuperar la cordura, de entender que no estamos para entrar en este tipo de situaciones y aislar a esas personas; por eso habría que comenzar por sacar del cargo de la presidencia al señor Merino, sus responsabilidades son gravísimas, y también, por supuesto, al señor Alarcón que pronto debería estar ante el Ministerio Público y después ante el Poder Judicial, dijo para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, señaló que hasta el momento solo se ha visto la punta del iceberg, ya que según sus declaraciones Podemos Perú y Unión por el Perú solo buscan desestabilizar al país. “Saben que es la única situación en la que ellos podrían sacar provecho, y es lamentable que otras organizaciones o que otros congresistas hayan entrado también en ese juego.

“Aquí lo que está detrás es un problema mucho más serio, ha habido un intento de un golpe desde el Congreso de la República en el cual han actuado protagónicamente algunos personajes, pero parece que cada vez más aparecen otros”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina