Política

Titular de la PCM: “El enfoque es que hay un grupo radical que está promoviendo la vacancia”

Asimismo, indicó que no tiene problemas en acudir al Congreso para esclarecer cualquier duda que exista sobre sus declaraciones.
11:32 horas - Martes, 27 Octubre 2020

Desde San Juan de Miraflores, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que el actual Gobierno no tiene ninguna intención de utilizar a las Fuerzas Armadas fuera del marco de la Constitución.

En ese sentido, explicó que hizo la precisión que las FF. AA. deben hacer cumplir la Constitución “es porque están subordinadas al poder constitucional y el único que puede dar orden a las Fuerzas Armadas es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas”.

[Lee también: Premier Martos: “Jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos”]

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que sus declaraciones han sido “malinterpretadas tendenciosamente” para distraer la atención pública.

No cambiemos el enfoque, el enfoque es que hay un grupo radical que está promoviendo la vacancia. Espero que los señores congresistas no sigan el juego”, sostuvo.

Asimismo, indicó que no tiene problemas en acudir al Congreso para esclarecer cualquier duda que exista sobre sus declaraciones.

El primer ministro, Walter Martos, brindó estas declaraciones en la inauguración del Centro MAC en San Juan de Miraflores.

Próximamente iremos a inaugurar el de Cajamarca, seguimos luchando contra la pandemia, pero también seguimos reactivando nuestra economía y continuamos preocupándonos por la salud de la ciudadanía por eso seguimos inaugurando estos módulos”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina