Política

Sardón presenta queja contra fiscales Vela y Pérez Gómez

Reclamo de tribuno fue remitido a la Comisión de Investigación en Procesos Disciplinarios de la Fiscalía Suprema de Control Interno para que vea el tema.
20:15 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El tribuno José Luis Sardón presentó queja contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez indicando que el último lo presentó como mecenas del fujimorismo, ocasionando la indignación pública con el consiguiente ataque en su contra y mella a su labor jurisdiccional.

El reclamo de Sardón fue remitido a la Comisión de Investigación en Procesos Disciplinarios de la Fiscalía Suprema de Control Interno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: PJ concede recurso de apelación]

Así lo señaló la fiscal suprema, María Isabel Sokolich, quien a través de un documento hecho público por el diario El Comercio, dijo que resulta necesario realizar las diligencias conducentes a establecer o excluir de responsabilidad funcional a los fiscales cuestionados.

Sardón quien votó en el Tribunal Constitucional (TC) a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori dejando sin efecto la decisión del Poder Judicial en torno a la prisión preventiva, indicó que Pérez, “aupado en una opinión pública confundida, solo buscó deslegitimar mi voto en la sentencia constitucional”.

La queja contra Vela es por haber avalado al fiscal provincial y que esta actuación conjunta, de acuerdo a la percepción de Sardón, “busca generar una burla y falsa idea de conflicto de intereses en mi intervención como magistrado del TC”. 

(Foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina