Política

Rennán Espinoza ve poco probable que se alcancen votos para aprobar vacancia

Como se sabe, el Congreso aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial tras obtener 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Según reglamento del Congreso, se requieren 87 votos para vacar al presidente de la República.

Congresista Rennán Espinoza poco probable que se alcancen los 87 votos. (Foto: Andina)

Congresista Rennán Espinoza poco probable que se alcancen los 87 votos. (Foto: Andina)
8:14 horas - Sábado, 12 Septiembre 2020

El congresista Rennán Espinoza dijo que ve poco probable que se alcancen los 87 votos que establece el reglamento parlamentario para llevar a cabo la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

"A la luz de lo escuchado en el Pleno, de la postura de los parlamentarios de diversas bancadas, veo poco probable que se alcancen los 87 votos", manifestó el parlamentario.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Como se sabe, el Congreso aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial tras alcanzar 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Espinoza explicó que su voto en contra se debió a que no se respetaron los procedimientos para presentar la moción de vacancia contra el mandatario.

"Una prueba más de que los procedimientos no se llevan en forma regular es que mientras había sesión que estaba viendo la admisión de la vacancia, la Comisión de Fiscalización sesionaba", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina