Política

Presidenta Dina Boluarte acudió a la fiscalía para declarar

La presidenta de la República llegó minutos antes de las 9:00 a. m. y se retiró hora y media después, aproximadamente.
Dina Boluarte fiscalía investigación muertes protestas

Presidenta Dina Boluarte llega a la sede principal del Ministerio Público para responder por investigación preliminar sobre muertes durante protestas contra el gobierno. Foto: TVPerú Noticias.

Presidenta Dina Boluarte llega a la sede principal del Ministerio Público para responder por investigación preliminar sobre muertes durante protestas contra el gobierno. Foto: TVPerú Noticias.
18:36 horas - Miércoles, 27 Septiembre 2023

La presidenta Dina Boluarte llegó este miércoles, 27 de setiembre, al Ministerio Público para declarar en la investigación preliminar que se sigue por las muertes ocurridas durante las protestas de diciembre de 2022 y enero de este año.

La jefa de Estado llegó minutos antes de las 9:00 de la mañana hasta la sede de la Fiscalía de la Nación. El auto oficial ingresó por el estacionamiento, ubicado en el jirón Miro Quesada. Aproximadamente, hora y media después se retiró.

[Lee también: Premier Alberto Otárola: Gobierno trabaja para garantizar las inversiones en minería y otros rubros]

Dina Boluarte fiscalía

La mandataria es investigada por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves tras las muertes producidas durante las manifestaciones contra el gobierno.

Esta es la tercera citación a la que acudió la presidenta Dina Boluarte para ampliar su declaración indagatoria.

Y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola llegó a la sede del Ministerio Público minutos antes de las 2:30 de la tarde. Él también deberá responder por las muertes durante las protestas.

La presencia de la presidenta Dina Boluarte generó el desplazamiento de un gran contingente policial hasta el frontis de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, centro de Lima.

Dina Boluarte fiscalía

PRESIDENTA BOLUARTE: AMPLIACIÓN DE DECLARATORIA

La jefa de Estadoya acudió con anterioridad al Ministerio Público para declarar en el marco de estas investigaciones preliminares.

El pasado 6 de junio, fue interrogada por un fiscal supremo ante la presencia de la Procuraduría General del Estado y los abogados de las víctimas. En esta ocasión la jefa de Estado estuvo tres horas rindiendo su manifestación.

Su abogado, Joseph Campossolicitó al Ministerio Público archivar la investigación contra la presidenta por el delito de genocidio puesto que ella no participó en los hechos imputados, y no se configuran los elementos objetivos y subjetivos de la acusación en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina