Política

Premier Martos sobre eventual censura a ministra Alva: “Sería un traspié en el manejo económico del país”

Además, el primer ministro señaló que es contraproducente el estar cambiando a los ministros a tan solo unos meses de que culmine la gestión.
13:28 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre un eventual pedido de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por parte del Congreso de la República.

“El hecho de censurar a la ministra de Economía, ya lo hemos manifestado anteriormente, lo único que traería es un traspié en el manejo económico del país”, indicó el primer ministro en conferencia de prensa.

[Lee también: María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021]

Además, comentó que no solo se trata de la ministra Alva Luperdi, ya que “cada ministro tiene un equipo de trabajo con el que ya ha venido teniendo experiencia en todos estos meses, no solamente del tema económico, sino del manejo de la pandemia”.

“Sabe precisamente cuáles son las gestiones prioritarias que se tienen que hacer para darle continuidad a la reactivación económica con todo su equipo de trabajo”, agregó.

En la misma línea, Martos Ruiz, mencionó que al Ejecutivo y Legislativo le queda poco más de 10 meses de trabajo y que es contraproducente el estar cambiando a los ministros en tan poco tiempo.

“Por ello, hemos conversado y creo que la gran mayoría de las bancadas lo entienden. Tenemos que trabajar juntos, y yo agradezco a una gran mayoría de los congresistas que realmente lo están haciendo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina