Política

Pleno del Congreso sesionará mañana para ver autógrafa sobre devolución de aportes a la ONP

La sesión virtual fue convocada para las 10 a. m.

Pleno del Congreso sesionará mañana para ver autógrafa sobre devolución de aportes a la ONP (Foto: Congreso)

Pleno del Congreso sesionará mañana para ver autógrafa sobre devolución de aportes a la ONP (Foto: Congreso)
7:56 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó para este miércoles 2 a una sesión del pleno para evaluar la iniciativa de ley que plantea la devolución de los aportes al Decreto Ley 19990, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Es un tema pendiente de trabajarlo y que la gente legítimamente está reclamando. Las personas que están detrás de este objetivo tienen que estar tranquilos, porque ya la Junta de Portavoces decidió tratar este asunto y ver que se tome una decisión, esperemos la más adecuada”, indicó la titular del Parlamento.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia que acudirán a TC si Congreso aprueba por insistencia retiro de aportes ONP]

La Junta de Portavoces acordó incluir al debate el proyecto. La sesión virtual fue convocada para las 10 a. m.

Cabe precisar que la autógrafa fue aprobada por el pleno del Congreso, sin embargo el Ejecutivo la observó el pasado 18 de setiembre.

El último domingo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba por insistencia la iniciativa para retirar aportes de la ONP.

Nosotros consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo no es conveniente y viable en este momento crítico  (…) Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, precisó durante una entrevista en Palacio de Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina