Política

Patricia Benavides: Ministerio Público inicia investigación por presunto delito de organización criminal

Según la fiscalía, el plazo establecido para las referidas diligencias es de seis meses e inicialmente se ha dispuesto más de 60 diligencias.
Ministerio Público  Patricia Benavides JNJ

Patricia Benavides fue suspendida el pasado mes diciembre por la Junta Nacional de Justicia: Foto: Andina

Patricia Benavides fue suspendida el pasado mes diciembre por la Junta Nacional de Justicia: Foto: Andina
12:55 horas - Martes, 9 Enero 2024

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, inició diligencias preliminares contra Patricia Benavides Vargas por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción y otros.

El plazo establecido para las referidas diligencias es de seis meses inicialmente y comprenden también los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

 [Lee también: Antonio De la Haza: nos mantendremos firmes en la defensa de la JNJ e institucionalidad del país]

El inicio de las investigaciones se dio a conocer a través de la red social l X (antes twitter). Además, se precisa que inicialmente se ha dispuesto más de 60 diligencias.

Hay que señalar que la fiscal Delia Espinoza hasta noviembre del 2023 era la representante de la fiscalía ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y fue reincorporada al Ministerio Público, por disposición del fiscal interino Juan Carlos Villena.

PATRICIA BENAVIDES: JNJ LA SUSPENDIÓ POR SEIS MESES EN DICIEMBRE

Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre del 2023, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por seis meses, de forma provisional, a Patricia Benavides como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la nación.

La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a Benavides Vargas, “con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”.

Mediante comunicado, la Junta Nacional de Justicia explicó que actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su Ley Orgánica y su Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, “garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada y el interés público”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina