Política

Muñoz sobre interpelación a ministros: en estos momentos el objetivo es salvar vidas

La ministra del Ambiente enfatizó que no es momento para interpelar a cuatro ministros.
8:56 horas - Martes, 30 Junio 2020

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, recalcó que el Ejecutivo es respetuoso de los poderes del Estado y que por lo tanto siempre han estado dispuestos a asistir ante el Congreso de la República. Sin embargo, indicó que no es oportuno interpelar a cuatro ministros en estos momentos.

“Los ministros y ministras asistiremos al Congreso cuantas veces seamos llamados. Pero, lo que pedimos es que entiendan que todos estamos trabajando en el mismo equipo (…) el equipo que sirve al Perú y focalizados en el mismo objetivo, el primer objetivo, en este momento, es salvar vidas”, indicó en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Comisión de Constitución debate este martes eliminación de la inmunidad parlamentaria]

En ese sentido, la ministra Fabiola Muñoz enfatizó que consideran que este no es el momento adecuado para interpelar a cuatro ministros, pese que han estado acudiendo permanentemente a las comisiones donde han sido requeridos.

“Ya lo ha dicho el premier, nosotros estamos dispuestos a dar la información, a dar cuenta, pero nos llama la atención tener cuatro interpelaciones a la vez, cuando los ministros han estado permanentemente dando cuenta”, señaló.

[Lee también: PCM pide a ciudadanía participar en encuesta nacional sobre COVID-19]

Por ello, enfatiza la importancia de mantener la unidad y el trabajo en equipo. “Creemos que podemos sumar y que nuestro país está enfrentando una situación, en la cual lo que requiere, es la unidad para enfrentarla, no solo la pandemia sino la reactivación económica que tenemos que hacer”, añadió.

Como se conoce, las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía, María Antonieta Alva; Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Educación, Martín Benavides, para que respondan por las medidas adoptadas por sus sectores durante el estado de emergencia por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina