Política

Ministro de Justicia rechaza acusaciones de Guillermo Bermejo

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, también se refirió a la liberación de José Gonzáles, señalado como cómplice de ‘Maldito Cris’, quien había sido detenido junto a otros 20 presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’ en San Juan de Lurigancho.
Ministro de Justicia Daniel Maurate Guillermo Bermejo

La semana pasada Francisco Jara y Yul Valdivia, ambos del entorno de Guillermo Bermejo, fueron detenidos preliminarmente por presuntos actos de corrupción. Foto: Andina

La semana pasada Francisco Jara y Yul Valdivia, ambos del entorno de Guillermo Bermejo, fueron detenidos preliminarmente por presuntos actos de corrupción. Foto: Andina
9:05 horas - Lunes, 21 Agosto 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, rechazó las declaraciones del congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, quien aseguró que el Gobierno y el Ministerio Público han realizado una “componenda” para supuestamente desprestigiarlo.

“Quizás lo que estén buscando es un poco de protagonismo, desviar la atención de las investigaciones. La Fiscalía hace su trabajo, el Poder Judicial hace su trabajo, ellos tienen mucha autonomía”, declaró a los medios.

[Lee también: Ministro de Justicia se refirió a las denuncias contra el presidente de Congreso]

La semana pasada Francisco Jara y Yul Valdivia, ambos del entorno de Guillermo Bermejo, fueron detenidos preliminarmente por presuntos actos de corrupción. Al respecto, el titular de Justicia consideró que el legislador podría estar tratando de desviar la atención del caso.

“El Ejecutivo está bien lejos de esta decisión. En consecuencia, yo puedo decir que los fiscales y los jueces tienen, respectivamente, total autonomía para investigar y para sancionar en su oportunidad”, dijo.

Daniel Maurate también se refirió a la liberación de José Gonzáles, señalado como cómplice de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, quien habría sido detenido junto a otros 21 presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’ en San Juan de Lurigancho.

“La Policía hace su trabajo investiga, pero necesitamos también que el Ministerio Público y el Poder Judicial tenga un poco más de empatía con la población y puedan entender que cuando hay gente evidentemente criminal que ha decidido y dispone la vida de otros deben ser sancionados drásticamente”, mencionó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, participó en la presentación del recital “Arte para Humanizar, humanizar para Resocializar”, realizado por internos de diversos penales del país en el Teatro Municipal de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina