Política

Ministra de Educación se pronuncia sobre las clases en colegios durante las protestas

La ministra de Educación, Magnet Márquez, enfatizó que "aquellos que se hacen pasar por profesores les debe caer todo el peso de la ley".
MINIISTRA DE EDUCACIÓN

La ministra de Educación, Magnet Márquez, se enfatizó que "aquellos que se hacen pasar por profesores les debe caer todo el peso de la ley".

La ministra de Educación, Magnet Márquez, se enfatizó que "aquellos que se hacen pasar por profesores les debe caer todo el peso de la ley".
13:35 horas - Jueves, 13 Julio 2023

La ministra de Educación, Magnet Márquez, descartó la suspensión de clases en centros educativos por la movilización social, que se dará la próxima semana, tal como ocurrió con dos universidades públicas como San Marcos y Federico Villarreal. Aunque la medida podría cambiar si recibe algún recomendación contraria por parte del ministro del Interior, Vicente Romero.

"En los colegios seguimos dictando clases con normalidad. No hay nada que nos haga pensar que la seguridad de los niños estén en riesgo. Estamos en permanente comunicación con el ministro del Interior porque nosotros vamos privilegiar la integridad de los alumnos", indicó la ministra Magnet Márquez, tras la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares.

[Lee también: UNMSM y Universidad Villarreal anuncian suspensión de clases presenciales]

La titular de educación hizo un llamado para que las protestas sean pacíficas. "Yo hago votos para que las movilizaciones sean totalmente paciíicas. El derecho a la protesta está garantizado, siempre que sea pacífico. Esto supone que no debe interrupirse ningún labor de los que quieran realizarla", acotó. 

MAESTROS SIN TÍTULOS

Sobre las denuncias de los maestros que están ejerciendo sin título en algunos colegios de la capital. "Estamos en todo el proceso, que nos tomará algunos días, de la verificación de los títulos tanto en la Sunedu y como en las Escuelas. Los docentes no solo se gradúan en universidades, sino también en escuelas de rango universitario", explicó. 

Magnet Márquez también aseguró que no se va permitir actos de corrupción. "Con eso cero tolerancia. Pero no podemos generalizar que todos son así. Los maestros merecen respeto. Aquellos que se hacen pasar por profesores les debe caer todo el peso de la ley", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina