Política

Miguel Romero Sotelo asumirá la Alcaldía de Lima tras vacancia de Muñoz

El decano de la Facultad de Arquitectura de la USIL también desempeñó cargos en dos viceministerios del MVCS.

El Peruano

El Peruano
21:47 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero Sotelo, asumirá la alcaldía capitalina en los próximos ocho meses que resta para el término del mandato, tras la declaratoria de vacancia de Jorge Muñoz por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Romero Sotelo es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un magíster en Urbanismo otorgado por el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid, España.

[Lee también: Jorge Muñoz: Jurado Nacional de Elecciones declara vacancia de alcalde de Lima]

El exdecano del Colegio de Arquitectos del Perú entre el 2000 y el 2022, también se ha desempañado como viceministro de Vivienda y Construcción (2002) y dos veces viceministro de Vivienda y Urbanismo (2002-2003 y 2012-2013), durante su trayectoria profesional. 

El actual decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola  (USIL), es autor del  libro Villa El Salvador: ciudad de las generaciones, cuya presentación se realizó en julio del año pasado.

El año de 1988 obtuvo el primer premio por el diseño de la ciudad Villa El Salvador otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú, y en 1999, logró el premio internacional Vivienda Social de la Fundación Rafael Leoz de España.

Romero Sotelo ejercerá las funciones de burgomaestre de Lima Metropolitana por un período corto, porque tras las elecciones regionales y municipales de octubre deberá entragar el cargo a quien gane dichos comicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina