Política

MEF realizó transferencia de cargo a nuevo ministro José Arista

El flamante ministro de Economía, José Arista, expresó su disposición para impulsar los esfuerzos que permitan lograr los objetivos de la institución.
MEF  transferencia  ministro José Arista

El flamante ministro de Economía expresó su disposición para impulsar los esfuerzos que permitan lograr los objetivos de la institución. Foto: Difusión.

El flamante ministro de Economía expresó su disposición para impulsar los esfuerzos que permitan lograr los objetivos de la institución. Foto: Difusión.
12:07 horas - Sábado, 17 Febrero 2024

Este sábado, se realizó el acto formal de transferencia de cargo al nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo, y el exministro Alex Contreras Miranda, quien deja la institución luego de 14 meses de gestión. 

La ceremonia se efectuó el 16 de febrero en la sede del referido ministerio.

[Lee también: Metropolitano: reportan casi 100 casos de descompensación debido al fuerte calor]

El ministro Arista agradeció el recibimiento de los funcionarios y personal de la institución, y rememoró su trayectoria profesional en esta cartera. Asimismo, expresó su disposición para impulsar los esfuerzos que permitan lograr los objetivos de la institución.

“Espero trabajar con ustedes con la misma intensidad, dedicación, y calor humano con que trabajaron con Alex Contreras”, afirmó el flamante ministro de Economía.

PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

José Arista es bachiller en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría en economía en la Universidad de California (EE.UU.). Fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas en el año 2020, y antes fue Ministro de Estado en el despacho del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en el año 2018.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas, desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas, fue jefe de Gabinete de Asesores (2018); asesor del despacho ministerial (2016-2017); viceministro de Hacienda (2006 – 2010), asesor en aspectos hacendarios y presupuestales del Viceministerio de Hacienda (2005-2006), y ha sido director Nacional de la Dirección Nacional del Presupuesto Público (2005 – 2006).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina