Política

La JNJ suspende resolución que declaró la vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez

La Defensoría también informó que se suspende la juramentación de Abraham Siles como nuevo miembro suplente de la JNJ.
Junta Nacional de Justicia  vacancia   Inés Tello y Aldo Vásquez

La Defensoría también informó que se suspende la juramentación de Abraham Siles como nuevo miembro suplente de la JNJ. Foto: Andina.

La Defensoría también informó que se suspende la juramentación de Abraham Siles como nuevo miembro suplente de la JNJ. Foto: Andina.
18:22 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió este lunes suspender las resoluciones por las que se declaró la vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez, luego de que el Congreso de la República aprobara su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

“Suspender, los efectos de las Resoluciones Nos. 387-2024-JNJ y 388-2024, por las que se declaró la vacancia de los cargos de miembros de la Junta Nacional de Justicia de la señora Luz Inés Tello de Ñecco y del señor Aldo Vásquez Rios, respectivamente”, se lee en la resolución.  

[Lee también: Premier Gustavo Adrianzén: “Ningún terrorista será liberado”]

Dicha entidad añade que se debe dar cumplimiento al mandato judicial que ordena la “reposición inmediata” en sus cargos de miembros de la JNJ.

Además, se señala que se debe notificar de esta decisión a la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, al defensor del Pueblo Josué Gutiérrez, así como a Abraham Siles, quien iba a jurar hoy como miembro.

SUSPENDEN JURAMENTACIÓN DE ABRAHAM SILES   

Previamente, el también presidente de la Comisión Especial para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, Josué Gutiérrez, suspendió la juramentación de Abraham Siles como miembro suplente de dicho organismo.

Esto tras la medida cautelar del Poder Judicial que suspende en forma provisional la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez.

“En consecuencia, corresponde suspender la ceremonia de juramentación programada para el día de hoy”, refiere el comunicado suscrito por Josué Gutiérrez, en su condición de presidente de la comisión especial se selección de candidatos a la JNJ.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina