Keiko Fujimori: entre hoy y mañana se determinará alta de lideresa de FP
Keiko Fujimori podría dejar la clínica Centenario en Pueblo Libre en los próximos días, debido a que entre hoy y mañana le harán los últimos exámenes, señaló su abogada Giulliana Loza, luego de dar a conocer el reporte de los primeros diagnósticos médicos que han sido entregados también a los especialistas del INPE.
No presenta mayores riesgos cardíacos, le ha recrudecido una hernia que se amplió a otras vertebras cervicales y esta pendiente de una biopsia al esófago y el estómago, indicó la defensora legal.
[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski declara ante fiscalía por Interoceánica y Alejandro Toledo]
Dando lectura al parte médico, Loza dijo que la lideresa de Fuerza Popular evidencia una capacidad funcional reducida en su corazón debido a la poca actividad física en los últimos meses, pero los resultados de prueba de esfuerzo son negativos en caso de una isquemia. El diagnóstico es hipertensión arterial en estadio 1 con predominio de componente diastólico, agregó.
Mark Vito Villanella, esposo de Keiko, se mostró preocupado por el tema de la hipertensión y el compromiso de más discos en la vertebra cervical que han agudizado las hernias a ese nivel, por lo que dijo que es posible que use un collarín.
Los médicos recomendaron también actividad física aeróbica por espacio de 40 minutos todos los días, manifestó Loza.