Política

JNE pide a partidos inscritos presentar sus reglamentos para sus elecciones internas

Plazo de entrega del documento para elecciones internas vence el 12 de octubre, precisan las autoridades del máximo ente electoral del país.
15:15 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos políticos con inscripción vigente tienen plazo hasta el 12 de octubre para presentar sus reglamentos electorales a fin de poder realizar sus comicios internos.

La entrega del documento se hará ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y conforme a un Acuerdo del Pleno del JNE debe contener el desarrollo de las normas de democracia interna señaladas en la Ley de Organizaciones Políticas y su estatuto.

[Lee también: Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre]

El documento es necesario para cumplir con las competencias que la Ley N° 31038 asigna respecto de las consultas internas que las agrupaciones políticas deben realizar de acuerdo a ciertas reglas para las elecciones de candidatos a la Presidencia, al Congreso de la República y al Parlamento Andino.
 
Se precisó que entre las reglas están los requisitos, la modalidad de inscripción y el número de postulantes que deben ser determinados por la organización política, así como la modalidad de elección que se empleará (voto de los afiliados o a través de delegados).

Las Elecciones Generales ya se han fijado para el 11 de abril del próximo año y se tiene previsto que si ninguno de los postulantes obtuviese más de la mitad de votos válidos para ocupar la presidencia se iría a una segunda vuelta el domingo 6 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina