Política

Fiscal José Domingo Pérez buscará que Jaime Villanueva declare en juicio contra Keiko Fujimori 

Pérez rechazó haber realizado coordinaciones con exasesor de la fiscal de la Nacion, para su traslado  al Equipo Especial Lavajato. 
Jose Domingo Perez  Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que pedido para que se le aparte del caso Cócteles no es nueva. Foto: TV Perú Noticias.

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que pedido para que se le aparte del caso Cócteles no es nueva. Foto: TV Perú Noticias.
15:32 horas - Viernes, 9 Febrero 2024

El fiscal José Domingo Pérez rechazó haber realizado coordinaciones con Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal de Nación Patricia Benavides, para ser trasladado de la Fiscalía Anticorrupción al Equipo Especial Lavajato. 

 “Yo soy titular desde el año 2005, y titular por concurso público en el año 2011, yo no tengo que entrevistarme con ningún funcionario del Ministerio Público para ejercer mi puesto, la única autorización que me solicitan es para desplazarme de la fiscalía Anticorrupción a la de Lavado por la condición de nombrado que tengo y esa solicitud me la realizo el fiscal Rafael Vela”, preciso.

El fiscal Pérez afirmó que testimonio de Jaime Villanueva, sobre las supuestas coordinaciones entre Keiko Fujimori y Patricia Benavides con la finalidad de remover a Rafael Vela y a él mismo del equipo Lavajato, serán importantísimo en el juicio por el caso Cócteles.

 “A mí me queda claro que Jaime Villanueva tiene que ir al juicio oral contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular a declarar que la actividad criminal de dicho partido subsiste y la muestra y prueba es lo que ha declarado ante el despacho de la fiscal Delia Espinazo”, agregó.

 FISCAL PÉREZ SOBRE PEDIDO PARA QUE SE APARTE DEL CASO CÓCTELES  

Sobre el pedido de Keiko Fujimori para que se le aparte del ‘Caso Cócteles, José Domingo Pérez señalo que no es una posición nueva y empezó cuando se hizo cargo de este proceso, durante el cual ha sufrido denuncias y ataques.

Además, Pérez recordó también que en 2017 la ONG IDL, encabezada por el periodista Gustavo Gorriti, dio cuenta de la información que en Brasil se venía investigando que las ramificaciones el caso Lava Jato en el Perú alcanzaban a  Keiko Fujimori, pese a que en el país el fiscal coordinador de la cooperación judicial internacional, Alonso Peña, señalaba que no existía información al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina