Política

Fernando Tuesta: Retirarle la inmunidad al presidente es una medida que tiene visos de venganza

Además, el analista político se pronunció sobre el accionar de este Parlamento frente a las reformas políticas.
21:52 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El expresidente de la Comisión de Alto Nivel de la Reforma Política, Fernando Tuesta, sostuvo que retirarle la inmunidad al presidente de la República, Martín Vizcarra, “es una medida que tiene visos de venganza.  

“El jefe de Gobierno siempre es la autoridad protegida, no al 100%, pero tiene la mayor protección en todos los países. (…) El argumento de los congresistas es que ellos se verían desprotegidos sobre todo en su función parlamentaria de control o lucha contra la corrupción, si no hubieran tenido inmunidad no hubieran podido seguir con su labor fiscalizadora. Sin embargo, los fiscales investigan, acusan y persiguen el delito y no tienen inmunidad”, señaló.

[Lee también: Minsa y profesionales de la UNI ponen en marcha ventilador mecánico 'FéniX']

Asimismo, el analista político indicó que el tema de retirarle la inmunidad al presidente de la República es “una medida de última hora, es una medida no responsable, es una medida que se toma a la ligera, es una medida que tiene más visos de venganza, es una medida que no ha sido discutida”.

Por otro lado, se pronunció sobre el accionar de este Parlamento frente a las reformas políticas. “Uno siempre deposita esperanzas en una nueva representación y pensamos que quizá el Congreso, con el antecedente de la campaña, iba a abocarse a completar lo que faltaba mejorar. Sin embargo, lamentablemente esto no ha sido así, y a estas alturas no estamos ni siquiera a mitad de camino y en algunos casos estamos retrocediendo”, agregó.

“Si es que esto no mejora y no hay un cambio de rumbo drástico, vamos a llegar al 2021 sin las reglas necesarias para, por lo menos, tentar una mejor representación en la política en un bicentenario que creo que como país lo merecemos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina