Política

Congresista Montoya sobre lista a Mesa Directiva: “es una traición y una manera de hacer política sucia”

Congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, dijo que les sorprendió la presentación de la primera lista a la Mesa Directiva, pues estaban en conversaciones. Agregó que “en esa lista han puesto a alguien que no cree en la democracia”.
Jorge Montoya Congresista Montoya Mesa Directiva Congreso de la República

Congresista Jorge Montoya criticó la presentación de la primera lista para la Mesa Directiva sin que haya comunicado a su bancada Renovación Popular. Foto: TVPerú Noticias.

Congresista Jorge Montoya criticó la presentación de la primera lista para la Mesa Directiva sin que haya comunicado a su bancada Renovación Popular. Foto: TVPerú Noticias.
15:11 horas - Lunes, 24 Julio 2023

El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, lanzó duros calificativos a la primera lista presentada a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Se supone que las reuniones continuaban hoy. Sin embargo, nos hemos sorprendido cuando han publicado esa lista sin comunicarnos nada, ni participarnos, nada. Se supone que éramos parte de ese bloque y eso se considera una traición y una manera de hacer política sucia”, afirmó.

[Lee también: Congreso: elecciones para la Mesa Directiva 2023-2024 tiene primera lista multipartidaria]

jorge montoya mesa directiva

Al conocer que Perú Libre forma parte de la lista, presentada este mediodía ante la Mesa de Partes del Congreso, Jorge Montoya cuestionó que no hayan sido claros al fijar sus posiciones.

“Hemos entrado acá hacer política y, hacer política es conversar, dar la cara, fijar nuestras posiciones ideológicas y democráticas. Para eso estamos acá, no para sacar la vuelta al sistema y ver cómo gano”, reclamó.

CONGRESISTA MONTOYA: “HAN PUESTO A ALGUIEN QUE NO CREE EN LA DEMOCRACIA”

El vocero de Renovación Popular cuestionó que en la lista presentada no todos tienen convicciones democráticas.

“Acá (Congreso) está la política y cualquier acción que se haga es política. Esos matemáticos que con sus cálculos numéricos creen que van a salvar la democracia se están equivocando porque en esa lista han puesto a alguien que no cree en democracia. Esas situaciones políticas yo no las comprendo, nadie las comprende en mi bancada, pero sucede que estamos en camino de hacer democracia y dar estabilidad al país, no vamos a permitir que la inestabilidad llegue”, sentenció.

Finalmente, el congresista Montoya informó que continuarán reuniéndose durante el día para tomar una decisión.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina