Política

CIDH admite demanda de terrorista Víctor Polay Campos

El cabecilla del MRTA presentó una demanda por supuesta violación a sus derechos y garantías judiciales.
CIDH admite demanda de terrorista Víctor Polay Campos

La demanda de Víctor Polay Campos contra el Estado peruano es por supuesta violación de sus derechos y garantías judiciales. Foto: Difusión

La demanda de Víctor Polay Campos contra el Estado peruano es por supuesta violación de sus derechos y garantías judiciales. Foto: Difusión
21:10 horas - Miércoles, 30 Agosto 2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró admisible la denuncia presentada por el terrorista Víctor Polay Campos, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La demanda contra el Estado peruano es por supuesta violación de sus derechos y garantías judiciales. Esto tras haber sido asignado a penales que vulneraron sus derechos de libertad religiosa, entre otros.

[Lee también: Congresista Wilson Soto denuncia asalto de su vivienda e intento de secuestro de su hijo]

La demandaque fue admitida en marzo del 2022, pero recién se hizo pública. Hasta el momento, no hay fecha para la audiencia.

SOBRE VÍCTOR POLAY CAMPOS

Víctor Polay Campos es un terrorista peruano que fundó en 1980 el MRTA. El 22 de marzo de 2006 fue declarado culpable por cerca de 30 delitos cometidos durante fines de 1980 y principios de 1990. Inicialmente, fue sentenciado a 32 años de prisión, pero dos años después la pena aumentó a 35 años.

Actualmente cumple sentencia en la Base Naval del Callao, donde compartía reclusión con el fallecido Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, y Vladimiro Montesinos, exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN).

A principios de año, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que Víctor Polay Campos permanecerá recluido hasta el año 2026 y desmintió los rumores de que el condenado por el delito de terrorismo salga en libertad este 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina