Política

César Villanueva: PJ ratifica prisión preventiva en su contra

Apelación que presentó junto a coimputado fue desestimada.
18:56 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

El Poder Judicial ratificó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva y Marco Díaz Espinoza, ambos investigados por la presunta recepción de sobornos para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la carretera San José de Sisa en San Martín.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Ramiro Salinas, desestimó los recursos de apelación que las defensas de ambos coimputados presentaron en la víspera.

[Lee también: César Villanueva fue trasladado a penal Castro Castro]

Jorge Barata, Eleuberto Martorelli, Ricardo Paredes y Celso Gamarra habrían confirmado ante el equipo especial Lava Jato que César Villanueva recibió dos pagos de 300 mil dólares cuando este último era gobernador regional en la región San Martín.

Por este caso el Ministerio Público acusa al ex presidente del Consejo de Ministros de los delitos de colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita en agravio del Estado y la sociedad.

César Villanueva viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, desde el pasado lunes 16 de diciembre por decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina