Política

Antonio De la Haza: nos mantendremos firmes en la defensa de la JNJ e institucionalidad del país

El magistrado Antonio De La Haza Barrantes asumió la presidencia de la Junta Nacional de Justicia hasta el 2025.
Antonio De la Haza: nos mantendremos firmes en la defensa de la JNJ e institucionalidad del país
16:34 horas - Lunes, 8 Enero 2024

El magistrado Antonio De La Haza Barrantes juró esta mañana como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyo cargo mantendrá hasta el 5 de enero del 2025. La ceremonia fue realizada en el auditorio principal de dicha entidad.

En su discurso, sostuvo que continuarán firmes en la defensa la autonomía de dicho organismo y de la institucionalidad democrática del país.

[Lee también: Eloy Jáuregui, periodista y cronista de gran pluma falleció a los 70 años]

“Que nadie dude de nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa institucional de la Junta Nacional de Justicia y, con ella, de la institucionalidad democrática del país”, sostuvo De La Haza en su primer discurso como presidente de dicho organismo.

De otro lado, indicó que el año que inicia será de transcendencia, ya que será el último de la gestión del actual pleno de este organismo constitucional autónomo.

“Continuaremos en el presente año afianzando los tres ejes centrales de las funciones asignadas a este ente constitucional, como son la selección y nombramiento de magistrados; evaluación parcial de desempeño y ratificación de los mismos; así como la ejecución de procedimientos disciplinarios”, añadió.

Po último, invocó a todas las instituciones, a fin de trabajar de forma conjunta, superando las diferencias y estando a la altura de lo que la ciudadanía espera, a fin de contribuir en la construcción de un país con libertad e igualdad de oportunidades.

ANTECEDENTES

A fines de diciembre, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a Antonio de la Haza como nuevo presidente de la institución para el periodo de gestión del 2024, en reemplazo de Imelda Tumialán.

En tanto, se mantiene como vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez Ríos, quien ya cuenta con experiencia en el sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina