Política

Alejandro Cavero sobre pronunció sobre denuncia de Patricia Benavides contra la presidenta Dina Boluarte

Los congresistas Jorge Montoya y Waldemar Cerrón también se pronunciaron sobre la crisis en el Ministerio Público.
ALEJANDRO CAVERO

Congresistas se pronuncian. Foto: Andina

Congresistas se pronuncian. Foto: Andina
15:08 horas - Martes, 28 Noviembre 2023

El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, considera que la denuncia presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra la presidenta de la repúbica, Dina Boluarte, por las muertes en las prostestas sociales, es una cortina de humo. Recalca, además, que el parlamento tiene la potestad la destituir o suspender a la jefa de Estado.

"Esta es una tremenda cortina de humo de la señora Benavides. Si el viernes, por la tarde, pidió ampliar la investigación por ocho meses, cómo va denunciar dos días después. Es obvio que está utilizando políticamente la Fiscalía con esa denuncia", indicó Alejandro Cavero. 

[Lee también: Ministro de Trabajo sobre fiscal de la nación: “Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando”]

El parlamentario de Avanza País también señaló que la denuncia contra Dina Boluarte se evaluará en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se votará en el Congreso, ya que está en su potestad de suspender, inhabilitar o destituir a la presidenta de la república. 

MONTOYA DICE QUE BENAVIDES TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, calificó de inadecuada la denuncia que presentó la fiscal de la nación contra la presidenta Dina Boluarte e indicó que  Patricia Benavides intenta desviar la atención de lo que ocurre en el Ministerio Público. 

"La denuncia que realizó la fiscal contra la presidenta y algunos ministros es inadecuada por varios motivos por varios motivos. En primer lugar, es mi forma de pensar, cuando un mandatario quiere controlar un desborde popular -como el que tuvimos con una volencia exagera con sesgo de terrorismo- tiene que usar lo que tiene a su alcance para hacerlo y lo hicieron. Trajeron la tranquilidad. Eso no puede ser juzgado ni acusado de nada. Es mala idea de desviar la atención. Esta generando otro problema", señaló el parlamentario Jorge Montoya. 

A su turno, Waldemar Cerrón afirmó que es potestad de la fiscal de la nación presentar una denuncia contra la presidenta Dina Boluarte. Además, considera que la denuncia debió presentarse antes.  "Es decisión de la Fiscalía. Ella debe explicar por qué lo hace o por qué no lo hace. Hay que respetar los fueros oficiales. A mí me parece que se demoró mucho esta denuncia", acotó. 
 

CONGRESISTA ECHAÍZ RECONOCIÓ REUNIÓN CON JAIME VILLANUEVA

La congresista Gladys Echaíz reconoció que reunió con Jaime Villanueva, ex asesor de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, quien viene siendo investigado por actuaciones ilícitas entre el Congreso y el Ministerio Público para inhabilitar a Zoraida Avalos, designación del defensor de pueblo y remoción de la Junta Nacional de Justicia.

"El señor (Jaime Villanueva) vino a mi solicitud, en momentos que el país estaba convulsionado. Yo tenía información que se la di a la Policía y a la Fiscalía. Él vino a la luz del día (al Congreso). ¿Hablar con una persona es delito? Yo conversó miles de gente que viene acá", refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina