Política

Alberto Fujimori solicita que audiencias por caso Pativilca sean solo dos veces por semana

El expresidente Alberto Fujimori argumentó ante el juzgado que más de dos audiencias por semana podrían agravar su estado de salud.
alberto fujimori

Alberto Fujimori realizó este pedido ante la magistrada Miluska Cano, encargada del caso Pativilca. Foto: Captura Poder Judicial

Alberto Fujimori realizó este pedido ante la magistrada Miluska Cano, encargada del caso Pativilca. Foto: Captura Poder Judicial
18:35 horas - Lunes, 4 Marzo 2024

El expresidente Alberto Fujimori solicitó este lunes 4 de marzo que no se le programen más de dos sesiones semanales por el caso Pativilca debido a su débil estado de salud.

El exmandatario de 85 años realizó este pedido ante la magistrada Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, encargada del caso. 

[Lee también: Conductor se salva de milagro tras caída de piedras en la Carretera Central | VIDEO]

"Solicitaría que, por favor, se pudiera programar dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro de fibrosis. Ruego que se programen solo dos sesiones por semana”, explicó.

CASO PATIVILCA

El caso Pativilca se refiere a una acción del destacamento paramilitar peruano Grupo Colina, perpetrada el 29 de enero de 1992 en la localidad de Pativilca, en Barranca (Lima). Esta consistió en el secuestro, la tortura y el asesinato de seis personas supuestamente vinculadas a Sendero Luminoso.

Al exmandatario se le imputa la autoría mediata por haber tenido el mando más alto de una estructura de poder, como presidente de la República y como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Por este caso, Vladimiro Montesinos se acogió a la conclusión anticipada recibiendo, ante ello, una condena de 19 años y 8 meses de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina