Política

Abogado de Dina Boluarte afirmó que presidenta no guardó silencio

Joseph Campos, abogado de la presidenta de la República precisó “Hemos dicho que nuestras respuestas de la primera declaración se extiendan a todas las declaraciones”. Fue luego que presidenta Dina Boluarte saliera del Ministerio Público.
Dina Boluarte Joseph Campos citación investigación Ministerio Público

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, dijo que mantienen su primera declaración porque los hechos investigados son los mismos. Foto: TVPerú Noticias.

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, dijo que mantienen su primera declaración porque los hechos investigados son los mismos. Foto: TVPerú Noticias.
13:09 horas - Miércoles, 27 Septiembre 2023

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, afirmó que su defendida no guardó silencio durante el interrogatorio de la Fiscalía de la Nación que realiza en el marco de las investigaciones preliminares sobre las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno.

No, no (guardó silencio) Hemos respondido. Solo hemos dicho que nuestras respuestas de la primera declaración se extiendan a todas las declaraciones. No es lo mismo”, señaló.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte acudió a la fiscalía para declarar]

Explicó que por esta razón decidieron abstenerse ante preguntas de la Procuraduría General de la República.

Decidimos abstenerlos de seguir participando y remitimos las respuestas a lo que ya habíamos establecido”, acotó.

Dina Boluarte Joseph Campos investigación

Joseph Campos dijo que la presidenta acudió a la citación porque es respetuosa del Ministerio Público porque los hechos son los mismos, la responsabilidad para ellos es la misma y solo han cambiado los lugares. “No puede haber algo nuevo si la actuación de la presidenta siempre fue la misma”, remarcó.

ABOGADO DE DINA BOLUARTE: “CREO QUE NO VA HABER NUEVAS DILIGENCIAS”

En otro momento, el abogado de la presidenta Dina Boluarte expresó su confianza en que ya no habrá más citaciones por parte de la Fiscalía de la Nación.

Yo creo que no va haber nuevas diligencias porque lo correcto sería que, por coherencia de lo que estoy señalando, esta investigación debe cerrarse”, afirmó.

Campos espera que el Ministerio Público decida, en el plazo previsto, atender su pedido de cerrar esta investigación.

Respecto a las declaraciones que habría ofrecido un oficial a la fiscalía sobre una reunión que habría sostenido la jefa de Estado con las Fuerzas Armadas luego de las protestas en Ayacucho y Junín, el abogado indicó que lo han negado todo.  

Lo hemos negado completamente. Es una lectura parcial de lo dicho por el oficial. El oficial ha dado cuenta a su ministro y probablemente eso forme parte de un trámite regular en cualquier escenario”, afirmó.

En opinión de Joseph Campos “en este momento de la investigación no hay ni víctimas ni victimarios. Eso se está investigando en sus momentos y lugares correspondientes. Pero la presidenta de la República ha sido responsable y no puede, ni siquiera a nivel de percepción, crearse una responsabilidad que no tiene". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina