Nacionales

Universitario vs. Alianza Lima: MIMP organizó partido de fútbol entre equipos femeninos Sub-12

El Ministerio de la Mujer, en convenio con el IPD, realizaron este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer.
IPD | Mimp | Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables | Universitario | Alianza Lima

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, acompañada del alcalde de Magdalena, Francis Allison, dio el play de honor en el emocionante partido que protagonizaron los equipos femeninos sub-12 de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Foto: MIMP

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, acompañada del alcalde de Magdalena, Francis Allison, dio el play de honor en el emocionante partido que protagonizaron los equipos femeninos sub-12 de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Foto: MIMP
13:29 horas - Domingo, 10 Marzo 2024

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizó el evento deportivo “Mujeres en la cancha. Jugando el partido por la igualdad” en el coliseo Aldo Chamochumbi, Magdalena del Mar.

La actividad deportiva, en conjunto con la Municipalidad de Magdalena, tuvo como objetivo, promover la participación de mujeres, niñas y adolescentes en el fútbol, un deporte asociado a varones, a fin de construir territorios igualitarios.

[Lee también: Tabla de posiciones de Liga1: así marcha tras la victoria de Sporting Cristal ante Alianza Lima]

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, acompañada del alcalde de Magdalena, Francis Allison, dio el play de honor en el emocionante partido que protagonizaron los equipos femeninos Sub-12 de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

También participaron la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña.  La ministra Tolentino felicitó a las deportistas por su desempeño al incursionar en un deporte que por años fue vinculado a los hombres.

“Permítanme recordar que el deporte alguna vez fue considerado una actividad destinada a los hombres. Por lo que a lo largo de los siglos las mujeres han tenido que abrirse paso y luchar contra los prejuicios y las barreras de una sociedad que creía que nosotras no podíamos o no debíamos hacer deporte”, señaló la titular del sector.

Terminado el encuentro la ministra Tolentino entregó la “Copa de la Mujer” al equipo femenino de Alianza Lima, categoría Sub 12, tras resultar el vencedor por 2 a 1.

Convenio MIMP-IPD

Antes del encuentro entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en articulación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), firmó un convenio para institucionalizar el compromiso por el desarrollo y la igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres peruanas interesadas en el fútbol. Este acuerdo busca ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones para que más mujeres puedan practicar el deporte de su elección, en un entorno seguro y libre de prejuicios.

La ministra Tolentino expresó su gratitud al presidente del IPD, Guido Flores, por su colaboración y reiteró el compromiso del MIMP de seguir trabajando para garantizar que todas las mujeres puedan disfrutar del deporte en igualdad de condiciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina