Nacionales

Ucayali: brindan ayuda humanitaria a comunidades afectadas por fuertes lluvias

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, viajó junto al ministro del Ambiente a la zona para brindar atención integral.
Ucayali:   ayuda humanitaria  comunidades  fuertes lluvias

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, viajó junto al ministro del Ambiente a la zona para brindar atención integral. Foto: MIMP.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, viajó junto al ministro del Ambiente a la zona para brindar atención integral. Foto: MIMP.
19:04 horas - Martes, 27 Febrero 2024

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio del Ambiente llevaron ayuda humanitaria como víveres y medicina para atender a la población de las comunidades amazónicas afectadas por las fuertes lluvias en la provincia de Purús, región Ucayali.

Desde el Ejecutivo vienen tomando acciones articuladas con el gobierno regional y local, se han activado los mecanismos de apoyo de las fuerzas armadas, PNP y todos los sectores para la atención inmediata de las zonas afectadas.

[Lee también: Perú recibe 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024: así puedes votar]

“No están solos estaremos junto a ustedes enfrentando las dificultades, porque es parte de nuestro compromiso de vida, el compromiso de nuestro sector de proteger a las poblaciones más vulnerables. Nos une el compromiso por nuestro país sin ningún otro interés que solamente servir por el más vulnerable”, manifestó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña.

Agregó que verifican las necesidades que tengan las poblaciones vulnerables de las comunidades que sufrieron por las lluvias, como son las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

MINISTRO DEL AMBIENTE VIAJÓ A UCAYALI 

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, viajó a Purús como parte de la comitiva liderada por el titular del portafolio del Ambiente, Juan Carlos Castro, llevaron 5 toneladas de ayuda humanitaria a la zona.

La presencia del MIMP y MINAN obedece al apoyo total a nombre del gobierno para dar una respuesta rápida frente a los fenómenos de la naturaleza que han acontecido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina