Nacionales

Tumbes: Policía rescata a joven que fue captada con engaños en Huancayo

La joven de 18 años fue reportada como desaparecidad el pasado 8 de febrero por su madre en Huancayo.
TUMBES

La joven pudo encontrarse con su madre en Tumbes.

La joven pudo encontrarse con su madre en Tumbes.
13:04 horas - Martes, 13 Febrero 2024

Una joven de 18 años, reportada como desaparecida desde el 8 de febrero en Huancayo, fue hallada y rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en una operación que llevó a la captura de dos ciudadanos venezolanos en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, cuando presuntamente intentaban sacarla del país. 

Según la PNP, Jaifer Argenis Torres Rincón, de 19 años, habría enamorado a Angie Daniela Veraún Paita con la supuesta oferta de un trabajo en Armenia, Colombia, con fines de explotación sexual.

Al momento de la intervención, a Torres Rincón se le encontró en posesión de blísteres de medicamentos, como diazepam y alprazolam, supuestamente utilizados como somníferos para controlar a la víctima. Él y su cómplice fueron llevados a la comisaría de Aguas Verdes, donde Angie se encontró con su mamá. Los delincuentes fueron trasladados a la Divincri en Tumbes. 

DETIENEN A MÁS DELINCUENTES EN TUMBES 

Paralelamente, agentes del Grupo Terna capturaron a un ciudadano ecuatoriano y dos venezolanos en una habitación del hotel El Reencuentro, en el distrito tumbesino de San Jacinto. 

"La policía rápidamente redujo a los sospechosos y encontraron en su poder una pistola y una dinámita acondicionada para uso ilícito", dijo el general PNP Javier Gonzales, jefe del frente policial Tumbes.

Según las autoridades, los detenidos estarían vinculados a actividades de extorsión, centrándose en empresarios de la zona. La información de inteligencia sugiere que planeaban cometer un acto ilícito relacionado con la extorsión en las provincias de Zorritos y Tumbes. 

Edinson Jonathan Tenorio Bron, de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes penales, sería el presunto cabecilla de la banda.

Todos los detenidos permanecen bajo custodia en la comisaría de San José. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente estos casos de explotación y extorsión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina