Nacionales

Terremoto en Japón: Marina de Guerra descartó alerta de tsunami en las costas peruanas

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que se genere un tsunami en nuestro litoral.
Terremoto en Japón: Marina de Guerra  tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que se genere un tsunami en nuestro litoral. Foto: Andina.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que se genere un tsunami en nuestro litoral. Foto: Andina.
15:07 horas - Lunes, 1 Enero 2024

La Dirección de Hidrología y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú descartó que el terremoto de magnitud 7.6 ocurrido este lunes en el litoral occidental del centro de Japón, que genere tsunami en el litoral peruano.

“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano”, señala el organismo a través de sus redes sociales.

[Lee también: ¡Atención bañistas! Oleajes anómalos pueden poner en riesgo en Año Nuevo]

No obstante, señala que “se mantendrá en constante vigilancia este evento”.

La dirección describe que el día de hoy, 1° enero de 2024, a 02:10:10 hora local (07:10:10 UTC), se ha registrado un evento sísmico localizado 39 km NE of Anamizu, Japan con latitud 37.50 y longitud 137.20, con una magnitud de 7.4 MW, a una profundidad de 0.00 km. Esta información fue recibida por USGS.

TERREMOTO EN JAPÓN: CANCILLERÍA INFORMA QUE NO HAY PERUANOS AFECTADOS

Tras conocerse que un fuerte terremoto de 7,6 grados sacudió Japón este 1 de enero, el Consulado General del Perú en Nagoya informó que, hasta el momento, no se registran peruanos afectados por el sismo.

"Nuestro Consulado en Nagoya, en coordinación con la Embajada peruana en el Japón y la Cancillería, se mantienen alerta ante cualquier requerimiento de nuestros connacionales y de sus familiares", informó la Cancillería.

La cartera de Relaciones Exteriores señaló que, en caso los peruanos en Japón tengan una emergencia, pueden llamar desde el país asiático al Consulado de Nagoya al +81 90-8964-0664.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina