Nacionales

Señor de los Milagros: Detallan cronograma de actividades virtuales por mes morado

Se realizarán seis misas diarias, así como sesiones de reflexión y entrevistas a cargo de los sacerdotes. Los fieles podrán seguir todas las actividades a través de la página del Facebook de Nazarenas TV.

Los fieles del Cristo morado podrán seguirlo a través de actividades virtuales. (Foto: TVPerú Noticias)

Los fieles del Cristo morado podrán seguirlo a través de actividades virtuales. (Foto: TVPerú Noticias)
23:25 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

Ante la cancelación del recorrido del Señor de los Milagros, las hermanas del Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas presentaron un programa de actividades dedicado al mes morado, así el público pueda ser parte de las celebraciones, pero esta vez desde casa a través del Facebook de Nazarenas TV.

“Vamos a tener seis misas diarias que serán a las 9 y 11 de la mañana, 1 y 5 de la tarde, y 7 y 8 de la noche. A las 6 de la tarde se rezará el rosario a cargo de las madres nazarenas. Asimismo, se ha hecho un programa a cargo del Padre Alfredo Amesqui, donde los files podrán interactuar con él y hacer preguntas, y por la tarde de 2 pm a 3 pm podrán hacer llegar sus peticiones. Además, el Padre Hidalgo realizará entrevistas y reflexiones en torno al Señor de los Milagros”, señala María Rosa Álvarez Calderón, vocera del Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas.

[Lee también: Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados]

Si bien los fieles han estado ingresando al patio de la iglesia de las Nazarenas, pidió al público a seguir todas las actividades desde casa sin exponerse.

“En medio de esta situación difícil por la que estamos atravesando, debemos hacer una introspección y encontrar al Señor de los Milagros en nuestros corazones”, añadió María Rosa Álvarez.

En cuanto a los homenajes al Cristo moreno, la iglesia realizará misas institucionales donde cada organización dejará su arreglo floral a la imagen y seguirán la misa de forma virtual.

Este domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana  el Arzobispo de Lima Carlos Catillo celebrará una misa por la Nación, una oportunidad para que los fieles pueden seguir esta homilía desde el Facebook de Nazarenas TV o a través de la señal de TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina