Nacionales

Puno: puente colapsa tras crecida de río Cachinani

Crecida del río Cachinani arrasó con puente que une tres distritos en Lampa. No hay pase vehicular, ni peatonal.
RIO CACHINI ARRASÓ CON PUENTE

Crecida del río Cachinani arrasó con puente que une tres distritos en Lampa

Crecida del río Cachinani arrasó con puente que une tres distritos en Lampa
13:27 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

Las intensas lluvias que se vienen dando en las sierra peruana siguen causando estragos en la región Puno. Esta vez, en la provincia de Lampa, se desbordó el río Cachinani y arrasó con el puente de la comunidad Rivera Coilata que une los distritos de Palca, Vila Vila y Ocuviri. Todos se encuentran incomunicados. 

Debido a que el puente de la comunidad Rivera Coilata ha colapsado y no hay pase vehicular y tampoco peatonal, pues el caudal del río Cachinari ha aumentado y es difícil cruzarlo caminando. 

[Lee también: Loreto: supervisan derrame de petróleo por choque de barcazas]

La población y los transportistas han solicitado al municipio de Lampa para que intervenga a la brevedad posible, ya que es una vía de acceso principal que tienen estas localidades. 

Las autoridades se han acercado al lugar para evaluar y definir que trabajos que realizarán para restablecer el tránsito en la zona. 

INTEROCEANICA SE VIO AFECTADA POR HUAICO

No solo Lampa sufre las inclemencias de la naturaleza. La Carretera Interoceánica, en el sector de Quilca, ha sido interrumpida debido a que se ha registrado un huaico. Varios metros de la vía han quedado cubiertas de lodo y piedras. Ya se trabaja para despejar el lugar y así se restrablezca el tránsito.

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE CRECIDA DE RÍO VERDE

Ante el aviso el aviso hidrológico deñ Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Verde (Puno), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación 

A las 06:00 horas de hoy, viernes 8 de marzo, se registró un nivel de 2.02 m en la estación hidrológica Río Verde, ubicada en el distrito Santa Lucía. Esta situación podría afectar los centros poblados de Cerillos, Parioro, Ccaccahuasi, Santa Lucía, Limón Verde, Prado, Huanuyo, Quinsa Pucyo, San Antonio, Maravillas, Santo Tomás, Cantería, Machusolo y Putucune.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina