Nacionales

Pukllay 2024: carnaval originario del Perú llevará música y danza a todo el mundo

La XVIII edición de Pukllay 2024 será transmitida por la señal de TVPerú, el 14 y 15 de marzo, desde la ciudad de Andahuaylas.
Pukllay 2024: carnaval originario del Perú

Pukllay vuelve luego de cinco años y será una experiencia única.

Pukllay vuelve luego de cinco años y será una experiencia única.
11:08 horas - Martes, 12 Marzo 2024

Luego de cinco años regresa el carnaval originario del Perú - Pukllay 2024 y será transmitido en vivo desde la ciudad de Andahuaylas, este 14 y 15 de marzo a las 9 de la mañana, así lo anunció el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El Pukllay, evento lleno de música y danza, llegará a todo el país y el mundo a través de la señal de TVPerú, bajo la conducción de Manuel del Castillo y María Fernanda Montenegro.

[Lee también: Carnaval de Cajamarca 2024: una fiesta llena de color, música y tradición ]

Es una icónica festividad, patrimonio cultural de la región Apurímac, que reúne a la mayor diversidad de danzas y música vernacular de las provincias, distritos y centros poblados del país que exhiben con enorme orgullo y exaltación lo mejor de su repertorio, pleno de costumbres y tradiciones ancestrales.

Con ello, el 14 de marzo se celebrará la identidad y las tradiciones del Perú con la transmisión del Gran Pasacalle Pukllay 2024, desde la plaza de armas de Andahuaylas; y el 15 de marzo la cobertura del XVIII Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú, desde la explanada de la av. El Ejército.

De esta manera, el IRTP reitera su compromiso con la difusión de las fiestas costumbristas, a través de la transmisión de contenidos culturales y educativos, que trascienden fronteras, llevando la riqueza cultural del Perú a nivel nacional e internacional.

PUKLLAY: ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

Pukllay significa “juega” (quechua) y está enfocado en la idiosincrasia del mundo andino, vinculado al trabajo en el campo, la siembra, maduración de los sembríos y la cosecha. Este carnaval expresa la identidad y la vigencia de la milenaria cultura andina y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la celebración más importante del calendario festivo apurimeño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina