Nacionales

Programa Contigo: El corralito de Allison, emprendimiento prometedor de pequeña de 6 años

La niña con discapacidad severa recibe una pensión bimestral de 300 soles del programa Contigo desde el último padrón del año 2020.
Programa Contigo: El corralito de Allison, emprendimiento prometedor de pequeña de 6 años

Con el monto de 300 soles que le brinda el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la pequeña Allison alimenta diariamente a sus aves.
Foto: Contigo

Con el monto de 300 soles que le brinda el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la pequeña Allison alimenta diariamente a sus aves. Foto: Contigo
19:45 horas - Lunes, 8 Abril 2024

Con el monto de 300 soles que le brinda el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la pequeña Allison alimenta diariamente a sus aves. Esta actividad ya es parte de su responsabilidad como heredera de este pequeño pero prometedor emprendimiento que sus padres, con mucho amor, decidieron iniciar hace un año en el caserío de Huaje, en la región Puno.

[Lee también: Cusco: pareja denuncia desaparición de niña, pero terminan confesando que la mataron]

Todo empezó con el consejo de un familiar para invertir parte de la pensión que Allison ya percibía, y con mucho amor e ingenio, se levantaron pequeñas casitas para las primeras aves.

La madre de la niña, Julie Candia Cuevas, cuenta que fue su cuñado quien animó a la familia a iniciar un emprendimiento. “El tío de Allison nos dijo tienen que hacer un emprendimiento por ella. Entonces, nos dio la idea de comprarle unas gallinitas, unas ponedoras, hay otras que empollan y esos pollitos, conforme van creciendo, se van vendiendo”.

Con la venta de huevos y pollitos se ha generado una pequeña fuente de ingresos de suma importancia para la familia, ya que el sueldo del papá de Allison, quien trabaja como chofer interprovincial, no es suficiente. Motivo por el cual, también han empezado en menor escala con la cosecha de papas al interior de su vivienda.

Allison Ovando Candia tiene apenas 6 años y depende completamente del cuidado de su madre. A los 7 meses desarrolló el Síndrome de West, que hasta hace unos meses le provocaba espasmos epilépticos, y a los 5 años le detectaron autismo.

Su discapacidad severa y condición de pobreza la calificaron para formar parte del programa Contigo que desde el último padrón del 2020 le otorga cada dos meses 300 soles, dinero que además sirve para la compra de su medicina y pañales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina