Nacionales

Presidente Vizcarra: "Vacunación es una etapa fundamental para el combate del COVID-19"

El mandatario Martín Vizcarra explicó que la vacuna contra el COVID-19 permitirá inmunizar a la población.
13:41 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la vacunación es una etapa fundamental para la lucha contra el COVID-19. Esta declaración la brinda durante su visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde se desarrolló los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna del laboratorio Sinopharm de China.

"La vacunación es una etapa fundamental para el combate del COVID-19, porque nos va a inmunizar a la población. Entonces estamos poniendo mucho esfuerzo. El 11 de setiembre estuve acompañando el inicio de la vacunación en la universidad Cayetano Heredia, no ha terminado el mes y ya estamos en la universidad de San Marcos", explicó a la prensa.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Además, el jefe de Estado señaló que se puede ver que la población está comprometida con la lucha contra el nuevo coronavirus. “Porque se inicia la inscripción de los candidatos voluntarios y en minutos se inscriben no 3 mil, sino el doble de los que necesitamos. En menos de media hora ya está cerrada la cantidad de voluntarios porque la población está comprometida en ayudar y sumar esfuerzos”.

Es importante mencionar que son 40 voluntarios los que asisten en el primer día de esta investigación, que está a cargo del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales” que lidera el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina