Nacionales

MIMP: refuerzan acciones para proteger a mujeres en Ucayali

La ministra Gloria Montenegro encabezó reunión con alcaldes distritales.
11:56 horas - Viernes, 12 Junio 2020

Autoridades del Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables (MIMP) conformaron una reunión con los alcaldes distritales de Ucayali para articular acciones de protección de las mujeres, niños y adolescentes ante el incremento de violencia en el estado de emergencia por COVID-19.

La ministra, Gloria Montenegro, encabezó la reunión virtual con las autoridades de los municipios distritales de Ucayali, para coordinar y sumar esfuerzos a beneficio de las poblaciones vulnerables de mencionada región.

[Lee también: Ejecutivo aprueba lineamiento para apoyar la cultura y el arte nacional]

Asimismo, se informó que Ucayali no presenta casos de feminicidios en lo que va del año, y a través de los Equipos de Itinerantes de Urgencia, se atendieron 68 casos de personas afectadas por casos de violencia contra la mujer e integrantes del círculo familiar.

Durante la reunión, los alcaldes distritales dieron a conocer los principales requerimientos de sus localidades. Además, informaron sobre la situación de las comunidades indígenas que requieren más equipamiento para evitar el contagio por COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina