Nacionales

Presidente Vizcarra pide el esfuerzo máximo de todos para acabar con violencia contra la mujer

En Moquegua, el jefe de Estado señaló que es fundamental promover el respeto hacia la mujer y desterrar el machismo.
20:46 horas - Jueves, 16 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que para combatir la violencia contra la mujer hay que unirnos todos, poniendo un esfuerzo máximo desde el colegio y la casa, para lograr un cambio de actitud, que acabe con el fomento del machismo que termina con agresiones y hasta con feminicidios. 

Fue al comentar el caso de la agresión de una mujer, a quien su pareja intentó prenderle fuego, tras golpearla en la calle del distrito de La Victoria, tal como se mostró en las imágenes que se grabaron en las cámaras de seguridad.

[Lee también:  Martín Vizcarra inspeccionó corredor vial Arequipa-Moquegua 1]

“Ayer se vio de manera flagrante a un ciudadano agrediendo a una mujer, tratando de prenderle fuego. Se le captura y al final, en pocos minutos, lo dejan libre. Entonces ahí pienso que falta un esfuerzo adicional y coordinaremos con el Ministerio Público y el Poder Judicial para combatir la violencia”, indicó.

Consultado en torno a la relación con el próximo Congreso, el mandatario se mostró optimismo ya que recordó que a gran mayoría de candidatos ha manifestado que apoyará la reforma política y del sistema de justicia.

Comentó también acerca de la obligatoriedad que se ha establecido a través de un Decreto de Urgencia para las empresas a fin de que contratar un seguro de vida para sus trabajadores desde el primer día de trabajo y no a los 4 años como lo establecía la norma actualmente.

El jefe de Estado dio declaraciones en Moquegua, lugar hasta donde fue para inspeccionar la ejecución de 2 ejes viales que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el inicio de los 42 corredores que a través del proyecto ProRegión espera pavimentar 15 mil kilómetros de carreteras en todo el país.

Adelantó que este año se va a superar lo ejecutado el 2019 que ejecutó más de mil 500 kilómetros de carretera y más de 200 puentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina