Nacionales

Presidente Vizcarra participa en lanzamiento de campaña “Un millón de árboles para Machu Picchu”

Esta muestra de comprometernos a cuidar el medio ambiente y nuestra maravilla va a contagiar a todos los peruanos, sostuvo el jefe de Estado.
13:12 horas - Jueves, 9 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra participó en la campaña de reforestación "Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de amortiguamiento", pidiendo el apoyo y compromiso de todos para logar este “objetivo nación”.

“Este compromiso de cuidar el medio ambiente y nuestra maravilla es de todos y no debemos asumirlo solo las autoridades, con la finalidad de hacer esta forestación”, dijo. “Trabajemos juntos, estoy seguro que esta muestra va a contagiar para que todos los peruanos”, agregó.

[Lee también:  Presidente Vizcarra supervisó el funcionamiento del Puente Urubamba]

El propio jefe de Estado se sumó, pala en mano, a sembrar un plantón, junto a los ministros que lo acompañaron. El lanzamiento de la campaña de reforestación se ejecutará en un área de 774. 42 hectáreas  con una inversión de 5 millones 564 mil soles.

El Santuario Histórico de Machu Picchu está celebrando 39 años de creación y según el alcalde distrital Darwin Baca, el municipio se compromete al trabajo de conservación de los plantones para hacer realidad el millón de árboles en la zona.

Para tener una idea de la gran biodiversidad que existe en la zona, hay que recordar que hay 340 especies de orquídeas y se busca cuidar a los gallitos de las rocas y los osos de anteojos que se han visto en peligro por la tala y la agricultura.

“Si sumamos los esfuerzos llegaremos a 2, 3, 5 millones  de árboles”, expresó por su parte la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien agradeció la presencia de todos que llegaron al Santuario, por vía terrestre, fluvial e incluso caminando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina