Nacionales

Presidente Sagasti: “El año del Bicentenario reclama una respuesta histórica”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que sería un grave errar el pensar que la situación económica, política y social volverá a ser igual que antes de la pandemia del COVID-19.
12:38 horas - Jueves, 14 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el año del Bicentenario reclama una respuesta histórica, un nuevo comienzo para el país y un tercer siglo de vida independiente capaz de responder a los desafíos de un mundo en cambio acelerado y a las demandas de la gran mayoría de peruanos y peruanas.  

Sería un grave error pensar que la situación económica política y social volverá a ser igual que antes de la pandemia. Están ocurriendo cambios profundos en la manera de producir bienes y de prestar servicios que requieren repensar radicalmente los arreglos institucionales que han prevalecido mal que bien durante decenios en todo el mundo”, declaró en la CADE Ejecutivos.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros]

Explicó que se debe utilizar este tiempo de crisis y cambios para redefinir la manera en que funciona la sociedad peruana. Además, comentó que se está viviendo los efectos de dos catástrofes simultáneas que han alterado los patrones de vida.

“En primer lugar, la catástrofe acelerada del COVID-19, que en unos pocos meses, en menos de un año, ha cambiado totalmente nuestras vidas. (…) Al mismo tiempo, tenemos una catástrofe en cámara lenta, pero no tan lenta, que es el cambio climático que está alternado radicalmente los ecosistemas que han permitido el florecimiento de nuestra especie, los seres humanos”, señaló.

El mandatario acotó que pese a los desafíos de estas dos catástrofes, “podríamos decir, parafraseando a Vallejo, que nunca fue la salud más mortal y nunca la economía creó menos riqueza y más pobreza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina