Nacionales

Piura: Presidente Vizcarra entrega tablets como parte de la estrategia ‘Aprendo en Casa’

El presidente Martín Vizcarra inició sus actividades en Piura con la entrega de tablets.
9:46 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región de Piura para realizar una serie de actividades y la primera fue la entrega de 1136 tablets como parte de la estrategia ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación.

Estos equipos fueron entregados al gobernador regional de Piura, Servando García, quien será el encargado de la distribución a las distintas instituciones educativas en zonas rurales de la región.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

“Entre noviembre y diciembre van a llegar 77 mil tablets para alrededor de 1800 instituciones educativas de Piura. Es parte de más del millón de tablets que vamos a entregar y que van a ser la base para el cierre de la brecha digital en educación para los estudiantes del Perú”, declaró el mandatario.

Asimismo, Vizcarra Cornejo le dijo al gobernador García que con todo el apoyo del sistema del gobierno regional y el Ministerio de Educación se va a poder brindar una mejor educación para el futuro del país.

Nuestro agradecimiento por este gran apoyo hacia la educación. Alumnos y profesores se lo agradecen, sobre todo de las pequeñas zonas donde es difícil que llegue el servicio de luz eléctrica o el tema de conectividad de Internet. Piura se lo agradece”, agregó el gobernador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina