Nacionales

Piura: Ministra Sasieta atiende personalmente caso de menor fallecida

Un primer informe señaló que la menor de tan solo un año y dos meses habría sufrido abuso sexual, explicó la titular del Ministerio de la Mujer.
21:07 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, decidió prolongar su visita de trabajo en Piura y atender personalmente el caso de una menor fallecida en una circunstancia que está en materia de investigación.

"Una menor de un año y dos meses ha fallecido en circunstancias que deben esclarecerse. La Policía Nacional del Perú ha procedido, conforme a ley, a detener y privar de la libertad momentáneamente a aquellos que presuntamente puedan estar implicados en un posible delito", explicó la ministra.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, comentó que frente a estos hechos pudo tener acceso a la declaración del médico, quien señalaba que la niña pudo haber sufrido de un abuso sexual. “Este médico del hospital Santa Rosa ha suscrito esta situación de violación, de abuso sexual”.

“Luego un médico legista del Ministerio Público señala que la niña ha muerto de asfixia por aspiración y que tuvo un edema pulmonar y algunos otros factores, pero se inhibe, no se pronuncia sobre el hecho que había señalado el hospital Santa Rosa de que si había o no violación”, agregó.

Por último, la ministra de la Mujer indicó que con el Centro de Emergencia Mujer de Piura se han constituido defendiendo los derechos de la niña y la familia para conocer la verdad. “En esta situación se ha pedido un tercer informe para definir la verdad”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina