Nacionales

Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina

Más de 700 mil productores de papa en 19 regiones abastecen un mercado de 32 millones de habitantes.
13:05 horas - Sábado, 23 Mayo 2020

Perú se mantiene como el principal productor de papa en América Latina, con una producción anual de 5.3 millones de toneladas registradas en 2019, producto que abastece a una población de 32 millones de consumidores en nuestro país.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) los resultados de la producción de papa confirma la presencia del Perú como el décimo cuarto productor mundial del tubérculo andino, superado por diversas naciones como China (1), Rusia (2), India (3), Polonia (4), Estados Unidos (5), entre otros.

[Lee también: Comitiva de EsSalud entrega 6 toneladas de medicinas y EPP en Huánuco]

De acuerdo al reporte del sector, las principales regiones productoras son Puno, Cajamarca, Cusco, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Apurímac, Ayacucho, entre otras.

Asimismo, el Minagri reveló que, en nuestro país, el rendimiento promedio de papa supera las 16.1 toneladas por hectáreas, lo que permite generar más de 110 mil puestos de trabajo permanente, principalmente a familias de las zonas ubicadas por encima de los 3 mil o 4 mil metros sobre el nivel del mar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina