Nacionales

Perú recibió sello internacional que lo certifica como destino turístico seguro ante el COVID-19

La ceremonia se realizó en Machu Picchu y fue liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y la titular del Mincetur, Rocío Barrios.
13:16 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, presidió la ceremonia de entrega del sello internacional “Safe Travels” que certifica al Perú como destino turístico seguro ante el nuevo coronavirus. Con esta certificación, el país se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibirlo, luego de Ecuador y Brasil.

El jefe de la PCM estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y otras autoridades. Además, la ceremonia se realizó en la ciudadela de Machu Picchu en Cusco.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, hizo entrega al premier Martos Ruiz, de manera virtual desde Londres, del sello “Safe Travels”.

“La entrega (de este sello) es justamente a aquel país que ha demostrado con solvencia no solamente la implementación de estos protocolos, sino también el cumplimiento de los mismos de aquí en adelante”, explicó la ministra del Mincetur.

Asimismo, comentó que "es por eso que hoy recibimos este reconocimiento como país. A partir de ahora lo que viene en adelante es que cada región de nuestro país va a tener que solicitar que se le entregue el sello para sus destinos titusticos".

Es importante mencionar que el sello de “Safe Travels” (viaje seguro), avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC), es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina