Nacionales

PCM pone a disposición de ciudadanía más de 11 mil contenidos en transformación digital

El objetivo es impulsar la innovación y la ciudadanía digital en el país en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
19:15 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, en un trabajo conjunto con la internacional GetAbstract puso a disposición de los ciudadanos de todo el Perú la biblioteca de conocimiento comprimido más grande del mundo de manera gratuita, con el objetivo de impulsar la innovación y la ciudadanía digital en el país en medio de la emergencia sanitaria.

“En el mundo, la crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de aprovechar los beneficios del mundo digital. El teletrabajo, la educación digital, las nuevas formas de generar ingresos, de comunicarnos y de realizar las actividades diarias requieren una rápida adaptación a las exigencias de un mundo cada vez más digitalizado. Por ello, en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, se buscó poner a disposición de la ciudadanía, contenidos sencillos y útiles para impulsar la ciudadanía digital y el crecimiento profesional y económico de todos los peruanos”, señaló Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

[Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre el segundo tramo del Bono Familiar Universal y el segundo subsidio de 760 soles?]

Por un periodo de 90 días, los ciudadanos de todas las regiones podrán acceder gratuitamente a microlecciones sobre transformación digital, innovación, adaptabilidad y cambio, toma de decisiones, emprendimiento, mujer y liderazgo, entre otros. Estas microlecciones permiten profundizar en un tema siguiendo un cronograma de estudio y evaluaciones programadas para fortalecer las competencias digitales de la ciudadanía.

“Desde la Secretaría de Gobierno Digital venimos impulsando la articulación del ecosistema digital en el país con el fin de unir los esfuerzos públicos y privados en medio de esta emergencia para poner la tecnología al servicio de la población. La disponibilidad de estos contenidos de manera gratuita es una gran oportunidad para fortalecer nuestros conocimientos en temas digitales, identificar nuevas fuentes de emprendimiento y productividad y construir una sólida ciudadanía digital”, añadió Chocobar.

Los contenidos digitales estarán disponibles gratuitamente para la ciudadanía hasta el 20 de noviembre a través del siguiente enlace https://www.getabstract.com/signup/PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina