Nacionales

Pamela Cabanillas: joven acusada de estafar con entradas de conciertos llegó al Perú

La joven peruana Pamela Cabanillas es acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
Pamela Cabanillas: joven acusada de estafar con entradas de conciertos llegó al Perú

Cabanillas es acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

Cabanillas es acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
20:49 horas - Jueves, 22 Junio 2023

Pamela Cabanillas, joven acusada e investigada por estafar con venta de entradas a conciertos en Lima, llegó este jueves 22 de junio, en horas de la noche a nuestro país, extraditada desde España.

De acuerdo a imágenes transmitidas por los medios de comunicación, la joven peruana de 19 años salió custodiada por agentes de la Interpol del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la cabeza cubierta con su capucha.

[Lee también: mujer queda en UCI tras recibir impacto de bala durante intento de secuestro a empresaria]

Asimismo, Cabanillas fue trasladada hasta la sede de la Interpol Lima, en el distrito de Surco, para realizarse una serie de exámenes médico.

 

 

“Nosotros tenemos un sistema, una base informática en la que trabajamos 195 policías del mundo y es así como, a través de órdenes judiciales, su orden de captura aún permanece vigente tanto la internacional como la nacional”, informó el coronel PNP Carlos López, jefe de la Interpol, a la prensa.

Además, precisó que Cabanillas se encuentra embarazada, aunque señaló que esto será corroborado por las autoridades sanitarias de nuestro país.

CASO PAMELA CABANILLAS

Pamela Cabanillas fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, luego de que estuviera prófuga de la justicia peruana por la presunta comisión del delito de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

La joven realizaba la venta de entradas virtuales falsas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85 957 soles.

Es por ello que, sobre la joven pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, que se hará efectiva tras pisar suelo peruano.

"Con esta captura, la autoridad judicial dispondrá lo conveniente y ampliará la investigación. Durante las primeras audiencias, la procesada brindará algún tipo de información o tal vez se pueda acoger a la colaboración eficaz", detalló el coronel PNP Carlos López.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina