Nacionales

¡Orgullo nacional! Perú es elegido por National Geographic como Mejor Destino Internacional 2024

El Perú fue galardonado, por segundo año consecutivo, como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024.
turismo en el peru

Según el Mincetur, España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Foto: Andina

Según el Mincetur, España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Foto: Andina
16:30 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

¡Gran reconocimiento! Por segundo año consecutivo, el Perú fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024, superando a países como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán.

Viajar a Perú equivale a adentrarse en un mundo fantástico”, mencionó la prestigiosa revista.

[Lee también: Áncash: personal de salud realiza fiesta con mariachis en pasillos del hospital de Casma]

RECONOCEN CIUDADES DEL PERÚ

La audiencia de la revista Viajes National Geographic 2024 supera los 5.5 millones de personas. En esta edición, destaca la riqueza turística del Perú y revela que cada región ofrece una experiencia única para sumergirse en su encanto.

La revista resalta a la capital por su variada oferta gastronómica, así como Iquitos, el Parque Nacional Huascarán, la península de Paracas, el lago Titicaca, el Cañón del Colca o Líneas de Nazca.

Asimismo, destacó a la región Cusco y la icónica ciudadela de Machupicchu.

La magia del Valle Sagrado de los incas, el imponente paisaje de los Andes, la majestuosidad del lago Titicaca y el fabuloso enclave de Machu Picchu aseguran una experiencia a recordar de por vida”, se lee en la revista.

En el texto también aparece lo mejor de la región Puno, entre ellos el poderío escénico del antiguo complejo funerario de Sillustani y sus famosas chullpas o torres funerarias, así como del lago Titicaca.

TURISMO EN EL PERÚ

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante los dos primeros meses del 2024, el Perú recibió a 17 948 turistas españoles, lo cual representa un aumento del 38.4 % respecto al mismo periodo del año anterior. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina