Nacionales

ONP: Este jueves se inicia pago de los aportantes por 10 años

Titular de la PCM, Mirtha Vásquez, anunció también que se sigue atendiendo demandas sociales y que ayer se llegó a un acuerdo para levantar el paro en la zona de la Cuenca de Coata.
18:03 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

La titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que este jueves 18 de noviembre se iniciará el pago de los aportantes por 10 años de la ONP y que habrá un acto simbólico a las 7.30 a.m. que será acompañado por algunos ministros de Estado.

Este es uno de los cuatro anuncios que repitió la premier durante la conferencia de prensa dada este miércoles al término del Consejo de Ministros. 

[Lee también: Gobierno aprueba ampliar el aforo e incrementar el número de vuelos en los aeropuertos]

Los otros tres anuncios están referidos a que se está retomando la Comisión de renegociación y masificación del gas, el trabajo que vienen realizando las autoridades de Gobierno para resolver los conflictos sociales y la aprobación de la medida para subvencionar a 300 mil agricultores por el incremento de los fertilizantes.

Vásquez Chuquilín dio a conocer también que ayer se tomó un acuerdo con el Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca del Río Coata y se levantó el paro en la zona altiplánica. Esto significa que se está trabajando arduamente para atender los conflictos sociales, remarcó.

Precisamente sobre la subvención económica a los agricultotres, la premier pidió que el titular del Midagri, dar mayores detalles de lo aprobado por el Ejecutivo. 

Se trata de apoyar a más de 300 mil agricultores con montos de 300 a 1300 soles por el incremento del precio de los fertilizantes, manifestó Víctor Maita.

En ese sentido, añadió que la medida de urgencia está orientada a garantizar la campaña agrícola 2021-2022, que comprende el periodo agosto 2021 hasta el 30 de marzo del próximo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina