Nacionales

Oncólogos extirpan un tumor de 15 kilos a una mujer en el Cusco

Mujer de 38 años se encuentra restablecida y evolucionando con satisfacción, informaron los especialistas cusqueños.
17:50 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

Los oncólogos del Hospital de Contingencia Antonio Lorena del Cusco salvaron la vida a mujer de 38 años que tenía un tumor de 15 kilos, realizándole una cirugía de emergencia por las características comprometedoras para su salud.

Por la enorme masa a nivel abdominal y luego de los exámenes de tomografía se determinó que se trataba de un liposarcoma gigante que ejercía presión comprometiendo el riñón izquierdo y otros órganos cercanos, señaló el cirujano oncólogo Yuri Ramírez.

[Lee también: Germán Málaga: “Se necesitará más de un tipo de vacuna para inmunizar al menos 20 millones de peruanos”]

Mientras realizaban la operación, los especialistas identificaron la existencia de otro tumor en el lado izquierdo y de inmediato procedieron a eliminarlo para evitar la expansión de la masa en el organismo, informó el médico al diario Correo.

Fueron seis horas que necesitaron los cirujanos oncólogos para salvar la vida de la paciente, quien actualmente se encuentra restablecida y evolucionando con satisfacción y sin la necesidad de un tratamiento endovenoso, añadió.

El galeno se mostró satisfecho de su labor en equipo y de haberle devuelto la vida a una persona que ahora deberá someterse a una terapia de rehabilitación por el deterioro del sistema locomotor.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina